martes, 2 de noviembre de 2010

Electro Sur Este S.A.A., Central Hidroeléctrica de Langui S.A. y el Estado de Derecho Norma Polti Figallo SGL Consulting SAC Gonzalo de las Casas Salinas

Cusco, 2 de noviembre de 2010

Señores Electro Sur Este S.A.A.
Av.Mariscal Sucre Nº 400
Urb. Bancopata
Cusco.-

Atención: Señor Marco Araujo Pérez
Gerente General

Estimado Marco, de nuestra consideración:

-Luego de nuestras reuniones y habiendo meditado respecto de lo conversado, a continuación quiero compartir algunas reflexiones y decisiones que hemos tomado y que quisiéramos las compartas con tu directorio, que recibirá copia de la presente carta.

-Como escucháramos de parte de nuestro asesor legal Frank Vizcarra Alosilla del Estudio Muñiz de Cusco en la reunión que sostuvimos, serian ilícitos y no actos fuera de la ética los cometidos por vuestro ex-Presidente de Directorio Frantz Olazabal Ibañez, su ex-Gerente General Cesar Luizar Obregon, su ex-Gerente Administrativo Ramiro Chávez y su personal del departamento legal, al haberse asociado ilícitamente con los abogados del Estudio que representa al Banco Interamericano de Finanzas Banbif Grupo Fierro, Estudio Salinas & Tamayo Abogados, cuya socia María Isabel Tamayo Maldonado es familiar directa del citado Presidente del Directorio de Electro Sur Este S.A.A., al apropiarse de un monto de 150,000 soles de dos cheques girados por ustedes que fueron anulados utilizando como coartada el que no se habían cobrado y los manteníamos en cartera por más de treinta días.

-Si bien me dijiste en nuestra reunión que es legal, administrativamente hablando, el que se anulen cheques girados que no han sido cobrados dentro de los treinta días, también es cierto y esto sería una coartada de los funcionarios públicos corruptos, como te dije, ya que durante años hemos mantenido en cartera sus cheques y nunca había ocurrido esto, y que deberías iniciar una investigación interna legal con abogados que no hayan estado involucrados en ese acto ilícito sobre la sincronicidad de los hechos al anular los cheques el mismo día en que estos abogados del BIF obtenían una resolución fraudulenta donde se les concedía la administración provisional de nuestra Central Hidroeléctrica de Langui S.A. donde habrían corrompido a una jueza en Yanahoca que está siendo investigada por este acto, luego de que tanto en Lima como Cusco y Sicuani les negaran la resolución que ansiaban y logran nombrar como administrador provisional al abogado del mencionado estudio de abogados Giobany Cuavoy Salas.
Cabe mencionar que el juzgado de Yanahoca no tenía jurisdicción para actuar al respecto.
No solo es el hecho de la anulación de los cheques sino otros diez indicios que tenemos de la asociación previa de estos personajes.

-Debo aclarar que si bien tu asesor legal menciono que existía esa resolución y se basaban en ello para diferentes acciones tomadas por ustedes, recordemos actos ilícitos de Fujimori y Montesinos que también contaban con resoluciones pero que tanto periodistas como la misma ciudadanía les mostrábamos indicios y pruebas de los actos ilícitos y que al final fueros demostrados y los citados personajes están en la situación actual por estos actos.

-Pedimos puntualmente de nuestra parte dos cosas, primero, que tu representada vea la forma de entregarnos los 150,000 soles mas intereses legales que nos adeudan, y en segundo término, que Electro Sur Este S.A.A. deje de comprar energía a nuestra Central Hidroeléctrica de Langui S.A. y no renueve el contrato que vence en diciembre del presente año en tanto no se resuelvan las acciones legales, juicio de nulidad de acto jurídico y desalojo de los usurpadores, al haber hecho una transacción fraudulenta de las acciones de Central Hidroeléctrica de Langui S.A. que poseemos y podemos mostrar, así como no ser propietaria Central Hidroeléctrica de Langui S.A. de los inmuebles donde se genera la energía, como la ley de electricidad lo requiere.

-Respecto de tu comentario sobre que podrías ser procesado por corrupción si decides como gerente general no comprar esta energía, imagino que tu directorio te respaldará en esto, además de que si bien te vendemos la energía más barata que la que compras a Egemsa, puedes comprarla provisionalmente en el sistema interconectado, pues debo recordarte que como peruano e inversor en Cusco, esperamos que gerencies la empresa Electro Sur Este S.A.A. que nos pertenece a todos los peruanos, no solo pensando en el negocio y la buena distribución de la energía, sino dentro de los códigos de ética y legalidad que corresponden.

-Como sugeriste, si lo coordinas, estoy dispuesto a reunirme con los miembros de tu directorio para tratar el tema y si no llegamos a un acuerdo en los próximos días, contamos con el asesor legal que lo tiene claro y demandaremos penalmente a los funcionarios y ex- funcionarios de Electro Sur Este S.A.A. involucrados e impondrá la demanda civil respectiva por ser de ley y amparados en el Estado de Derecho que, al igual como se lo informe al Presidente de la Republica Alan García Pérez en la larga reunión que sostuve con él para tratar sobre los diversos actos de corrupción de funcionarios públicos y quien me respaldo en la idea de las acciones a tomar y que paralelamente a esto expondríamos el caso mediáticamente tanto en Lima como Cusco.
Debo mencionar que el periodista Cesar Hildebrandt ha acogido la denuncia y ha publicado al respecto en la revista Juez Justo www.juezjusto.com lo que podrás leer en la web, así como el diario más importante de Lima y los dos más importantes de Cusco se han interesado en el tema.
No es nuestra intención dañar la imagen de tu representada, pero yo me cuento entre ese 90% de peruanos que pensamos que el Poder Judicial y el Ministerio Publico están corroídos por la corrupción y que llevar los juicios acompañados de la exposición mediática nos garantiza una mejor justicia.

-Por otro lado cabe resaltar el compromiso social de nuestras empresas que fueron las que llevaron la electricidad al sur de Cusco a inicios del siglo XX y que mi representada Fabrica de Tejidos Marangani S.A. está comprometida profundamente con el desarrollo social de nuestra región, cosa en la que coincidimos con ustedes y que compraremos vuestra energía hacia futuro.

-Debo indicar también que fue por un pedido especial de nuestro ex-director, asesor legal, el Presidente Valentin Paniagua, que accedí a alquilarles por el monto de 1 sol mensual el terreno de nuestra propiedad donde tienen instalada vuestra sub-estación de Puerto Arturo en Sicuani, lo que les permite entregar la energía a los pueblos altoandinos de la zona, con lo que nuevamente demostramos nuestro compromiso social y creemos que estamos siendo mal pagados por ustedes.

Esperando tu comunicación en la presenta semana, te saluda cordialmente,

Eduardo Ipince Braschi
Presidente del Directorio
Master Investments Group Inc.

Fábrica de Tejidos Marangani S.A.
Central Hidroeléctrica de Langui S.A.
Oficina Legal: Jirón Carabaya #1119 ofc.302 Lima 1
Telfs.99966-5989 423-9409

http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/
http://centralhidroelectricadelangui.blogspot.com/
http://fabricadetejidosmarangani.blogspot.com/
http://caleidoscopiosociedadperu.blogspot.com/
eibras@gmail.com
cc. Directores Electro Sur Este S.A.A., Ing. Jorge Efrain Rozas Velasco, Sr. Abel Paucca Barcena, Sr. Vidal Llerena Garcia, Ing. Arturo Armando Gallegos Guevara, Arq. Guido Walter Payro Orellana.
cc.Fundación Raquel Sánchez Cronembold

(sgl consulting sac)

No hay comentarios: