miércoles, 17 de febrero de 2010

Enrique Herrera Soria, Central Hidroeléctrica de Langui S.A., Aluz C&O Perú S.A.C., Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A., Fábrica de Tejidos Marangani

Lima, 16 de febrero de 2010

Señor Enrique Herrera Soria
Presidente-Gerente General
Aluz C&O Perú S.A.C
Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A.
Calle Bolívar #472 Ofc.303
Miraflores.-

De nuestra consideración:

-Sirva la presente como respuesta y aclaración a su carta fechada en Lima el 5 de febrero de 2009 y recibida poco mas de un año después, el 9 de febrero de 2010 a través de la Notaria Mujica y que en aras de la transparencia que nos caracteriza publicamos al pie de esta carta de respuesta.

-Aclararle primero que, como le dije, no tengo la intención de difamarlo y no lo haré, tampoco lo voy a amenazar y nunca lo he hecho.
Respecto a lo de sinvergüenza, simplemente es por el hecho de que usted no ha tenido vergüenza de presentarse en representación de Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A. y Aluz C&O Perú S.A.C con la intención de comprar nuestra posición en Central Hidroeléctrica de Langui S.A. para luego de obtener toda la información y hacer las ofertas de compra que no fueron aceptadas por mi, meterse por la puerta falsa sin aportar un solo dólar.
Usted ha sido muy bien documentado sobre los actos de corrupción en los que han participado funcionarios públicos y privados que se han asociado ilícitamente para apropiarse de las dos empresas y pese a ello ha hecho negocios con ellos.
Si yo veo a alguien matar a una persona, sin esperar que el órgano correspondiente lo declare culpable, yo diré que esa persona ha matado.
Lo mismo hago con usted.

-Debo recordarle que aparte de los ilícitos cometidos en contra de nuestras representadas, funcionarios y ex-funcionarios del Banco Interamericano de Finanzas Banbif están siendo procesados entre otras cosas por haber lavado dinero robado al Estado Peruano por el sentenciado Vladimiro Montesinos así como haber disfrazado a uno de sus abogados de fiscal en una diligencia tal cual lo hizo el ex–presidente Alberto Fujimori que ha sido condenado a ocho años de cárcel por eso.

-En la página web de la empresa Aluz C&O Perú S.A.C. , dice textualmente: En 1998, el Sr. Carlson y el Sr. Herrera fundaron Bolivian Investment Management Ltd. (BIM) un gestor de fondos especializado. BIM maneja varios vehículos de inversión como Locfund para inversionistas como Swedfund, Interamerican Development Bank, FMO, Norfund, responsAbility, Gray Ghost Fund, Corporación Andina de Fomento y otros.

-Usted esta manejando fondos de estos inversionistas lo mismo que de los accionistas de Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A. y Aluz C&O Perú S.A.C y leyendo las memoria de su gestión observo que en ningún lugar dice que ha invertido usted en una empresa que tiene un sinnúmero de problemas por lo
que los estaría defraudando al no aprovisionar los millones de dólares que deberá pagar por los daños y perjuicios que estaría causando de perder las demandas correspondientes y que intentaremos embargar provisionalmente tanto a la empresa peruana como a la boliviana Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A. al estar relacionadas.
En este caso usted estaría defraudando también al Estado Boliviano al ser
ahora socio de este luego de la expropiación de casi el cincuenta por ciento de las acciones.

-Yo solamente le advertí de lo que vendría después si usted tomaba el camino errado y me sigo explicando.

-Nos escribe por cuenta de Central Hidroeléctrica de Langui S.A. un administrador judicial provisional Lucana Ponce de Leon, Cuavoy andaba por allí, nos sugiere usted al abogado Javier Alegre, representante legal de la misma –en párrafo posterior le escribiré sobre el y lo que dice usted de que Fábrica de Tejidos Marangani S.A. es una cosa y Central Hidroeléctrica de Langui S.A. es otra, va a ver que no es así- pero la verdad de los hechos es que las acciones de la hidroeléctrica las tenemos nosotros y el tinglado que han montado se desbaratara pronto como un castillo de naipes y usted lo sabe. Quienes no lo saben son sus asociados y quienes le están confiando dinero Señor Herrera.

-Pregúntese usted si es sólida una inversión que para sostenerse necesita de los De las Casas, Cuavoys, Fuentes, Larreas, Sierraltas, Alegres, Aratas, Graus, Poltis, etc.
Si la inversión que usted ha hecho es sólida y segura, porque necesitaría la participación de tantos abogados y funcionarios que la sostenga.
No creo que se necesiten quince abogados para sostener un negocio lícito.
-Ese ahorro que ha creído hacer no es tal y ya lo esta percibiendo. Es mas, auguro que la suma que creía ahorrada se quedara corta con lo que vendrá y me sigo explicando.

-Iniciaremos diversos procesos judiciales, entre ellos el de nulidad de acto jurídico respecto de la venta fraudulenta de acciones. Esto no se ha ventilado aun y usted lo sabe.

-No asumiremos la carga financiera que se estaría tomando por cuenta de Central Hidroeléctrica de Langui S.A. y así lo estamos comunicando públicamente.

-El aumento de capital realizado es ilícito y no esta registrado en los libros de la compañía que mantenemos en nuestro poder y usted lo sabe.

-Usted piensa que esta publicidad en su contra es dañina y así lo es, pero es la verdad y lo que no esperaban es lo que viene y que no seremos nosotros quienes lo publicaremos sino los medios de comunicación en multimedia en base a las investigaciones que se están realizando tanto en Perú como Bolivia por lo que la presentación será de carácter internacional.

-Ahora para que entienda en que se ha involucrado usted y las empresas y fondos que representa, le comento que se esta preparando una presentación publica en conferencia de prensa internacional en donde los actores son los mismos personajes que han actuado de manera ilícita en contra de varias empresas y que involucra a funcionarios del Banco Interamericano de Finanzas Banbif y del Scotiabank-Wiese.
Veremos en esta presentación como es el modus operandi de estos funcionarios que para conseguir las cosas han coimeado a jueces, fiscales, funcionarios públicos y policías.
La presentación cuenta con las pruebas que sustentan esto –recibos de coimas incluidos- y lo invitamos a verlas si desea antes de la presentación, donde el organigrama elaborado lo involucra a usted y a las empresas que representa.

-En esta presentación estamos pidiendo a las siete mas altas autoridades del país que dispongan la intervención y posterior cierre del Banco Interamericano de Finanzas Banbif por realizar practicas corruptas, asociación ilícita y lavado de dinero robado al Estado Peruano.
Respecto del Scotiabank, pedimos que asuma los pasivos de carácter ilícito del Banco Wiese.

-Puede ver usted también en los medios de comunicación en Internet que el administrador provisional de nuestra Fábrica de Tejidos Marangani S.A., Luís Sierralta Piñeiro, con quien usted también ha tenido tratos, esta involucrado en el caso de los Petroaudios, Business Track, Cesar Gutierrez, al fraguar éstos documentación para defraudar al Estado Peruano.
Tome consciencia usted con quienes se ha asociado o consorciado.

-Debo decirle también que nuestra planta hidroeléctrica nunca ha paralizado desde inicios del siglo veinte y que mas bien durante su gestión esta lo ha hecho y vemos como los trabajadores de las plantas que usted administra en Bolivia tales como Kilpani, Landara y Punututma se encuentran en huelga de hambre por su vocación de falta de dialogo y prepotencia.
Su gestión gerencial deja mucho que desear.

-Es maliciosa su conducta al afirmar que nos hemos atribuido cualidades y propiedades que nunca tuvimos y le pido aclare esto así como afirmar que habríamos perdido lo que sabemos que tenemos por lo que le pido aclare esto también ya que usted no es juez por suerte.

-Lo invitamos a visionar los videos donde el abogado Javier Alegre desde nuestra Casa de Piedra en Marangani, difama y demuestra que las dos empresas son una misma.
Decimos en el Perú: a confesión de parte relevo de pruebas.

-Debe entender usted que en tanto persista el proceso concursal fraudulento de insolvencia en Indecopi en contra de nuestra representada Fábrica de Tejidos Marangani S.A., nuestra Central Hidroeléctrica de Langui S.A. deberá retornar a la matriz pues esta se vendió dentro del año calendario anterior a su declaratoria, para que este patrimonio sustente las acreencias de todos los acreedores y no solo las del Banco Interamericano de Finanzas.

-Tenemos diseñadas cuatro formas de hacer realidad esto y controlamos el activo mas importante del negocio que será puesto a disposición de los acreedores y usted sabe a que me refiero.

-Lo invitamos a ver las pruebas documentales que usted dice desconocer –sentencias judiciales y dictámenes incluidos-que sustentan que todo lo que decimos es cierto.

-Coincidimos con el Presidente Alan García en nuestra reunión en Palacio de Gobierno cuando le hable de usted, en que esta clase de empresarios extranjeros, con esa falta de ética y moral, no nos conviene como país e imagino que el Presidente Evo Morales debe pensar lo mismo.

-Lo invitamos también a desandar el camino errado, enmendarse e iniciar en paz el desarrollo de un negocio sano y respetable.

Eduardo Ipince Braschi
Presidente del Directorio
Master Investments Group Inc.

Central Hidroeléctrica de Langui S.A.
Fábrica de Tejidos Marangani S.A.
Oficina Legal: Jirón Carabaya #1119 ofc.302 Lima 1, Telf.99960-2153
http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/
http://centralhidroelectricadelangui.blogspot.com/
http://www.marangani.com.pe/




Lima, 5 de febrero de 2009

Señor Eduardo Ipince Braschi
Jirón Carabaya No.1119 Oficina 302
Lima 1.-
Presente.-

De mi consideración:
Desde el 27 de mayo 2009 Ud. se ha dedicado a enviarme y publicar las siguientes comunicaciones injuriosas contra mi persona: i) carta notariada de fecha 27 de mayo 2009, publicada en internet, ii) comunicado publicado en internet de fecha 3 de junio 2009, iii) correo electrónico al Dr. Miguel Grau con copia a todos los empleados del Estudio Grau de fecha 26 de junio 2009, publicado en internet, iv) correo electrónico al Dr. Miguel Grau, con copia a todos los empleados del Estudio Grau de fecha 30 de setiembre 2009 y v) carta al Señor Carlos Salazar Couto, Coordinador General del Programa Prevcom de la Presidencia del Consejo de Ministros de fecha 7 de octubre 2009, publicada en internet.
Cansado de soportar sus constantes agravios y amenazas, me veo en la obligación de expresarle mi absoluto rechazo al contenido de la Carta Notarial recibida el 27 de mayo 2009 y de todas las otras comunicaciones detalladas más arriba en las cuales vierte graves y falsas afirmaciones en relación con mi actividad profesional y mi persona.
Sobre sus falsas aseveraciones y conjeturas en relación a la central Hidroeléctrica de Langui S.A. le pido que se dirija al Señor Javier Alegre Suarez, Representante Legal de dicha entidad, con quien Ud. podrá, sin duda, resolver sus diferencias, que por lo que he sido informado han sido todas zanjadas en forma definitiva por la justicia.
En sus comunicaciones difamatorias Ud. menciona a Bolivian Investment Management, firma gestora de fondos que opera en 13 países de América Latina, otorgando créditos en moneda local a instituciones de micro finanzas, implicando que dicha empresa estaría haciendo inversiones en el Perú ajenas a su giro societario, extremo que es absolutamente falso.
En sus correos de fecha 26 de junio y 30 de setiembre enviados a Miguel Grau M. Ud. me llama “corrupto” y “sinvergüenza” y me involucra junto al Dr. Grau en una tramoya relacionada con un manifiesto en contra suya distribuido por sus empleados de la Fábrica de Tejidos Marangani S.A. Al respecto, le aclaro que el Dr. Grau y mi persona no tenemos nada que ver con la Fábrica de Tejidos Marangani S.A. y que desconocíamos el manifiesto hasta que Ud. nos lo envió.
Sus afirmaciones y actos, claramente afectan mi honor y reputación. Me llama Ud. corrupto, sinvergüenza, y califica las inversiones de las empresas en las que participo de ilícitas. Ud. no solo sugiere la comisión de varios delitos sino que me imputa una serie de afirmaciones que no son ciertas, sin ninguna prueba documental o base conceptual que sustente la existencia de las mismas, atribuyéndose cualidades y propiedades que nunca tuvo o que hace tiempo ha dejado de tener.(...) …El párrafo que va aquí no ha sido enviado electrónicamente por el Señor Herrera…

Por tanto, solicito se sirva retirar de internet las comunicaciones mencionadas más arriba y publicar en su lugar esta carta, de conformidad con lo previsto por el art. 2 de la Ley Nº 26847, Ley de Rectificación, y por el art. 2. num.7 pf. 2 de la Constitución Política del Perú. La referida rectificación deberá ajustarse estrictamente a las exigencias del art. 3 de la Ley Nº 26847. Lo que significa que usted debe eliminar las publicaciones injuriosas, y debe publicar esta Carta en el espacio de Internet que ha sido utilizado para agraviarme.
Sin otro particular, Enrique Fernando Herrera Soria
CE 000400737, Pasaporte No.08CT21672
Calle Bolívar No.472 Oficina 303
Miraflores

No hay comentarios: